Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

sábado, 19 de enero de 2013

¡Llueve!

En estos días de invierno, lo habitual es que haga frío, llueva o nieve... Hoy ha tocado llover de madrugada, con mucho aire... No obstante, quienes disfrutamos con la fotografía, sabemos que estos días son muy propicios para conseguir cosas buenas haciendo lo que más nos gusta...

Esta foto, tomada tan sólo hace unos días en París, bien podría recoger la estampa antes descrita... ¿Quién dijo que las bicicletas son para el verano? Aquí estaban, esperando en su parking, a que alguien hiciera uso de sus servicios... Y a buena fe que los parisinos las cogían...

Lo que me llamó la atención, y por eso me decidí a hacer la foto, fue el dinamismo que aportaban, dentro de la quietud en la que se encontraban tantos elementos circulares,las llantas de las bicicletas, estáticas hasta que se pongan en marcha... Parecían querer bailar con el forjado férreo característico parisino que rodea las bases de los árboles en las calles... El suelo mojado también creo que transmite ese ambiente propio de las fechas en las que nos encontramos.

Tal vez a alguno de vosotros no os diga nada, pero para mí tiene algo de encanto que no sabría cómo describirlo...

En cualquier caso, si salís a la calle, abrigaros y coged el paraguas porque os pillará y si no ya me contaréis... ¡Ah! ¡Y la cámara!

Saludos.



1 comentario: