Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

viernes, 4 de enero de 2013

¡Aquí estoy!

Es lo que parece decir Felipe III, montado en su corcel, a los viandantes que pasean por la Plaza Mayor de Madrid, a pesar de las adversidades climatológicas de estos días...

La toma, sin más pretensiones, trata de recoger el ambiente gélido, característico de estas fechas, con una niebla muy baja que hacía que el frío calara hasta los huesos... 

Me gustó el contraste de la estatua de bronce con las claras tonalidades del resto de elementos que figuran en la toma, destacando sobremanera. Por otra parte, las luces navideñas, aún colgando, parecen querer formar parte de la magia de estos días, y complementan ese blanquecino cielo, "rellenando" la mitad superior del encuadre... 

Bueno, pues nada, espero que hayáis sido lo suficientemente buenos durante el año pasado para que los Reyes Magos hagan realidad vuestros deseos.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario