Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

jueves, 3 de enero de 2013

Con glamour

Pues eso, que como se suele decir, cada uno adopta la posición más correcta, adecuada o cómoda a la hora de captar una escena...

De paseo por Madrid, no es nada raro encontrarse a mucha gente haciendo fotos, sobre todo por el centro de la capital... Lo que me llamó poderosamente la atención, a la hora de hacer esta foto, fue la posición del cuerpo de esta chica, más concretamente la de sus piernas, para disparar... Os he de decir que no fue una postura casual, sino que cada vez que miraba por el visor y encuadraba para disparar, estuviera como estuviera, al final acababa en esta posición... Así que me decidí a "perseguirla" hasta que consiguiera un encuadre que me gustara...

En este caso, me gustó la composición equilibrada de la toma, siguiendo la regla de los tercios, marcados claramente por la farola y nuestra compañera... Eso verticalmente; horizontalmente, el andamio trasero y la línea oscura en el suelo, también ayudaban a conseguir la linealidad en los tercios, tan sólo "quebrada" por la curvatura adoptada con las piernas...

Por otra parte, también me gustó el contraste conseguido por el abrigo blanco sobre la parte oscura de la puerta del fondo, lo que ayudó a que nuestro punto de atención se "focalice" en nuestra chica. Asimismo, los pantalones oscuros también se complementan con el suelo grisáceo más claro...

Como curiosidad, para aquellos que se consideren nostálgicos y dado que parece que está habiendo una vuelta a lo "retro", he de decir que la foto que os muestro es el resultado del escaneo de un negativo de una película Kodak Tri-X, tirada con mi Rollei 35 T a ISO 400, muy recomendable para fotografía de calle, que realicé el día 30 de diciembre del año pasado.

En fin, deseándoos a todos que este año nuevo os sea muy próspero fotográficamente hablando, espero que  mis fotos os sigan gustando o, al menos, que os inciten a intercambiar criterios o pareceres al respecto.

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario