Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

jueves, 20 de enero de 2011

Lolita

A pesar de la entrada en vigor de la ley "anti-tabaco", es curioso ver cómo alguna "Lolita" universitaria desafía el castigo... Esta foto evoca imágenes de los años 60 del siglo pasado, donde fumar era una actividad casi clandestina y se hacía a escondidas...

Lo que me gusta de esta foto es el alto contraste que tiene, captada a contraluz... También podría interpretarse como una visión urbana, salvando las distancias, del famoso cuadro de Dalí "Gala en la ventana". El punto de vista desde el que fue captada la imagen, unos 45º, hace que los "dientes de sierra" que forman las ventanas le den el dinamismo necesario a la foto, evitando la posición estática de la "Lolita".

1 comentario: