Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

viernes, 21 de enero de 2011

La vida o la "bolsa"...

Ésa es la metáfora que, en esta ocasión, he querido transmitir con esta toma... En un día apacible y soleado, se pueden ver a plena luz del día a gentes "sin techo", deshauciados, gente a la que la crisis le ha dejado en la calle...

Me gusta la composición y el encuadre de esta fotografía porque el árbol, así como su sombra proyectada, están inclinados, casi queriendo seguir la dinámica del diseño del edificio... Son varios los elementos a tener en cuenta, desde mi punto de vista, para analizar esta foto: así, en primer lugar, podemos apreciar la naturaleza en estado puro, que se abre camino, en medio de la "obra" construida de la mano del hombre, la ciudad... Sin embargo, ambas construcciones (árbol y edificio) se encuentran armonizados, quieren seguir el mismo patrón...

En segundo lugar, el título incluye la bolsa... Sí... Efectivamente, la bolsa queda reflejada en el diseño del edificio, donde la estructura de cristal se asemeja bastante a una de las líneas de los gráficos que indican la evolución de la bolsa... Es una paradoja, ya que la situación actual tiene una clara tendencia a la contra, no sube sino que baja... Asimismo, se puede hacer alusión a la misma, donde el mendigo que aparece en la foto apenas tiene protagonismo, salvo cuando se enmarca en este contexto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario