Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

sábado, 22 de enero de 2011

De resaca o a por ella...

Los días lluviosos o nublados tienen algo especial... La luz apenas si proyecta sombras, lo cual hace que todo quede como muy plano, sin contraste... Sin embargo, permite conseguir unos buenos reflejos y texturas en el suelo mojado. También son especiales porque parece que la gente prefiere quedarse en casa a cojer el paraguas y salir a la calle, lo que, en muchas ocasiones, facilita captar ambientes "solitarios" que habitualmente están llenos de vida...

Que un graffitti esté presente en las fachadas de los locales, cada vez es más habitual y hasta, creo, un reclamo publicitario que invita a entrar, independientemente del negocio que se trate... Es más, algunos de ellos son verdaderas obras de arte urbanas.

El encuadre de esta foto recoge la fachada de un pub con el graffitti "de rigor" y el nombre del mismo. Pues bien, supongo, puesto que lo desconozco, que dichas pinceladas se corresponden con el interior del pub...

El momento captado, a primera hora de la mañana, me pareció genial, con la persona mirando hacia arriba como buscando algún cartel que dijera "abierto" o, tal vez justo lo contrario, "cerrado hasta el amanecer"... Además de dimensionar el tamaño del graffitti, nuestro personaje parece querer entrar por la puerta negra que invita al interior del pub y sentarse en el taburete solitario de la barra...

En esta ocasión, he escogido el formato panorámico para eliminar posibles elementos distractores a la interpretación de la foto. Asimismo, invita a recorrer la foto de izquierda a derecha durante unos segundos, siguiendo la cadencia de nuestro personaje, recreándose en el graffitti...


No hay comentarios:

Publicar un comentario