Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

lunes, 28 de marzo de 2011

Transporte seguro

En estas tierras en las que me encuentro, la verdad es que no hay un solo día que no me sorprenda... El otro día, de paso por Tiro, me encontré este 'ciclista' que, a buen seguro, no participará en el Tour de Francia...

No sé si se me estará yendo un poco la 'pelota'... El caso es que, como muchas de las fotos de Manuel Sonseca, y siguiendo su recomendación de no eliminar ningún negativo, pues hoy he escogido esta fotografía... Me llamó la atención ver cómo era capaz de llevara apilados unos diez sacos, repletos de lo que fuera, sin que se le cayera, más aún si tenemos en cuenta el atalaje perfecto con los que los llevaba sujetos...

Como podéis comprobar, la foto está completamente trepidada, tomada desde el coche y de aquella manera... Pero no quería privaros de este detalle que, aún así, no deja indiferente a cualquier viandante occidental... Lo que me pregunto es por qué va andando en lugar de montado... Supongo que para evitar el balanceo ocasionado por el pedaleo...

Ahí os la dejo... Que la disfrutéis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario