Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

viernes, 14 de junio de 2013

Nostalgia

Con la que está cayendo, y ahora me sale el "puntín de nostálgico"... Si es que, para luchar contra el calor, lo mejor es sentarse y refrigerarse del modo que sea... Como en casa no tengo el lujo del aire acondicionado, me tengo que refrescar con la vista...

Llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza y hacer una composición con múltiples exposiciones... Creo que esta técnica tuvo su hueco en la historia de la fotografía... De hecho, he de decir que me inspiré en algunas de las fotografías de René Groebli, obviamente salvando las distancias... Podéis ver parte de su obra en el blog "...Y mientras tanto" (http://blog.juan314.com/2013/06/11/n-y-melancolia-n-y-melancholia-by-rene-groebli-1978/).

Se trata del pasado invierno en Madrid, cuando aún estaba la decoración navideña en pleno centro, un día de esos en los que la niebla está muy baja y el frío te cala hasta los huesos... Tres exposiciones superpuestas, tratando de querer recoger el ambiente y ese toque nostálgico, con los bordes algo difuminados...

Espero que os guste. Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario