Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

lunes, 3 de junio de 2013

Jugando con las pompas

A estas alturas, ¡quién se atreve a decir que no es un clásico! Rara es la ocasión en la que, paseando por las calles de cualquier urbe, no vemos a uno de estos artistas callejeros, que tratan de ganarse la vida haciendo las delicias de los más pequeños y, al mismo tiempo, que éstos saquen de sus casillas a los padres...

Sí... Y es que no sé qué tendrá el agua, que a todos los niños les encanta... No me extraña que luego los padres se enfaden con los niños que juegan a romper estas enormes pompas, porque acaban empapados y, en algunas ocasiones, hasta llorando porque se les mete el jabón en los ojos y les pica a rabiar (vaya usted a saber su composición química...).

En fin, me gustó el momento en el que el niño, cada vez más, se quedaba absorto y no daba crédito a lo que sus ojos estaban viendo... A cada pompa, ni se movía, y una vez rota, se volvía a sus padres para hacerles cómplices por si se habían perdido la jugada...

El encuadre algo arriesgado, haciéndola en cuadrado, eliminando cualquier objeto que pudiera distraer, con una caída exagerada que le da ese ritmo que, de por sí, la foto carece... Habrá quien diga que es excesiva, habrá otros a quienes le guste (entre ellos me incluyo yo)... ¿Por qué? Porque se compensa con la otra diagonal que forma la burbuja con los palos, el propio figurante y el cubo de jabón en la parte inferior... O al menos, eso me parece a mí...

En fin, aquí os la dejo para que digáis qué os parece. Saludos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario