Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

domingo, 26 de mayo de 2013

Voltaire

Mi particular visión del Panthéon parisino, donde se encuentran los restos de numerosos ilustres franceses, entre ellos, el de Voltaire...

En lugar de capturar la típica postalita, con la escultura completa de Voltaire, preferí jugar con la sombra que proyectaba para dejar que la mente de cada espectador acabe de completar la parte correspondiente al busto... La inclusión de la inscripción en la piedra aclara quién es nuestro personaje...

Diferente punto de vista, donde el juego de líneas y la perspectiva hacen que fijemos nuestra atención en la sombra y quede relegado a un segundo término la mitad derecha de la toma...

Espero que os guste. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario