Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

lunes, 18 de abril de 2011

Falsas apariencias

Con esta foto, parece que se me ha ido la "chaveta", vuelvo a mi lado más... no sé cómo lo definiría, pero supongo que será otra "rayadura" de las que de vez en cuando me dan...

En fin, en esta ocasión, lo que quiero compartir con vosotros en una especie de abstracción, tomada desde el coche, jugando con las "dobles intenciones": por una parte, el día triste y apagado, bajo la lluvia; y, por otra, la extraña apariencia de un amanecer inexistente... Se trata de una foto tomada desde el coche, en movimiento (de ahí la trepidación), donde me llamó la atención el hecho de que la farola tratara de confundirnos, como si de un amanecer se tratara...

Sí, mis queridos amigos, se trata de la luz de una farola y no el "astro rey"... está tomada al anochecer, y no sé... pero tiene algo que me atrapa... tal vez la gama tonal o la suavidad que transmite... la luz, casi centrada, descompensando el encuadre... no sé... me gusta... si a vosotros también, encantado... si no, seguiremos intentándolo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario