Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

jueves, 17 de febrero de 2011

Pentagrama urbano

Como si de un pentagrama se tratara, estas líneas de alta tensión, con su silencio, sólo roto por las notas musicales de cada línea, me gustaron... Sobre todo, la disposición aleatoria de las notas que "rellenan" el vacío existente en la imagen... ¡Ay de aquellos que no tengan un pelo de imaginación! Sí, queridos amigos... Una nota en cada una línea del pentagrama... Hay que destacar que los pentagramas musicales tienen sólo cinco líneas, mientras que los urbanos, las que sean necesarias para componer sinfonías...

Las diagonales formadas por las líneas de alta tensión le dan ese ritmo que parecen querer marcar las "notas" del pentagrama, ante la estaticidad de la imagen en sí... Todas las notas, sonando al unísono, dotan de cierta armonía, al mismo tiempo que tranquilidad, a la imagen, ante el "ruido" de fondo con la tormenta que se avecina...



No hay comentarios:

Publicar un comentario