Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

lunes, 6 de diciembre de 2010

32º aniversario de la Constitución

Hoy se conmemora el trigésimosegundo aniversario de la Constitución Española de 1978. No sé si para bien o para mal, el caso es que durante estos años hemos podido vivir en democracia.

Aquí os dejo, mi personal punto de vista del monumento a la Consitución de 1978, obra del arquitecto Miguel Ánguel Ruiz-Larrea, situado en los jardines del Museo de Ciencias Naturales en Madrid. Se trata de la proyección de un hipercubo de mármol de 4 dimensiones sobre un espacio de 3 (cubo con escaleras a los cuatro lados), abierto en su interior, donde tienen cabida todos...


Para que os hagáis una idea de sus dimensiones reales, aquí la podéis dimensionar con ciudadanos:


Y a todos aquéllos que hayan aprovechado estas vacaciones adelantadas a las navideñas para realizar alguna escapadita, les recuerdo que siempre puede ser muy "productivo" adentrarse en cualquier museo y "empaparse" de arte, ya sea viéndolo o plasmándolo en instantáneas.

Los que tenemos que trabajar nos conformamos con recordar estas "andanzas" frente al ordenador. Aquí os dejo un detalle del interior del Musée d'Orsay parisino durante mi breve estancia en la "ciudad de las luces"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario