Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

domingo, 17 de febrero de 2013

Bajan las temperaturas

Y con ello, la posibilidad de hacer fotografías diferentes... Pues sí, nunca se puede renunciar a hacer alguna foto aunque no se trate del tipo de fotografía que habitualmente haces... Para muestra, un botón...

Aprovechando una escapadita de mini fin de semana, es decir, sólo el sábado, conseguí esta foto del castillo del pueblo en el que pasé unas horas... Es el símbolo y emblema más característico del pueblo... ¿Aún no sabéis de qué pueblo se trata? Tic tac... Tic tac... Bueno, vale, de acuerdo... Se trata de Escalona, a tan sólo   una hora de Madrid, en la provincia de Toledo.

La foto en sí no tiene demasiado misterio. Desde mi punto de vista, creo que lo único que aporta de "novedoso" o creativo es que he recogido la "típica postalita" del pueblo de una manera diferente... El reflejo del castillo en el escaso hilo de agua que el río Alberche dejaba correr, rodeado de la capa de nieve caída durante la noche...

En fin, espero que os guste. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario