Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lo que el viento...

...es capaz de hacer... Se lleva muchas cosas, como en filmes cinematográficos... Vienen y van de y hacia todas partes... El caso es que, sin apenas respirar, a la carrera, esta toma la realicé de vuelta de un viaje reciente... Si bien mi vuelo estaba a punto de cerrar el embarque, aún tuve la suerte de esperar a que alguien pasara para poder encuadra del modo que podéis ver...

Es cierto que se hubiera terciado alguien que llevara ropa oscura, pero como os he contado, el caso es que era cuestión de no arriesgarme demasiado o exponerme a tenerme que buscar otro billete... Aún así, me gusta... Sí... Porque, efectivamente, me transmitió esa sensación: ligereza, al mismo tiempo que sutileza, que los pétalos que parece desprender la chica realzan aún más esa sensación de brisa fresca...

No cabe duda de que la parte importante de la foto es de quien haya realizado ese dibujo para esconder las obras que se estaban realizando al otro lado del muro... La composición era cuestión de tiempo, elemento éste del que carecía para poder haber "clavado" la toma, pero...

En fin, espero que os guste. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario