Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

martes, 17 de julio de 2012

Cómo leer una fotografía

Aquí os dejo un interesante artículo sobre el análisis de la fotografía; en concreto, se trata de un breve, pero bastante descriptivo, análisis de la fotografía ganadora de World Press Photo 2012, "La Piedad", cuyo autor es el español Samuel Aranda.

Paradojas de la vida... O como suele decirse en el sabio refranero español "Nadie es profeta en su tierra"... Una muestra más de fotógrafos españoles que triunfan en el extranjero porque en su país de origen no se les reconoce su trabajo como debiera hacerse...

Dicho artículo se encuentra en el número actual de la edición electrónica de la revista "Arte Fotográfico", que podéis visualizar en el siguiente enlace: http://www.arte-fotografico.es/revistas-af-es-online/

De vez en cuando, un repaso a la teoría no viene mal... Espero que lo disfrutéis. Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario