Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

lunes, 11 de julio de 2011

¿Sin título?

Yo creo que esta instantánea tiene múltiples interpretaciones... De ahí, que no le haa¡ya dado ningún título para no sugestionaros con la vuestra propia... Así, por ejemplo, parece que la chica está "meditando", pensando en la inmensidad del mar,... o tal vez, ¡qué envidia, quién pudiera darse un chapuzón! También puede estar planteándose dar un giro a su vida... ¡Quién sabe! Lo que está claro es que disfrutar del sol, en estas condiciones, no creo que lo esté haciendo...

El cartel no tiene nada que ver con la toma; sin embargo, sí que ayuda a equilibrar la composición, queriendo ser el "compañero de viaje" de nuestra protagonista...

La toma fue muy difícil dada las condiciones de luz... luz muy dura, a las tres de la tarde, sin una nube que pudiera hacer algo de sombra... sin embargo, el contraste entre la ropa de la chica y el resto de elementos creo que hacen que la toma tenga ya de por sí bastante fuerza...

En fin, otra pequeña muestra más de lo que mi pequeña camarita Rollei 35T aún puede hacer y rivalizar con las cámaras digitales... Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario