Bienvenidos al blog de Manuel Vázquez Muñoz


Bienvenidos a mi cuaderno de bitácora, donde podréis conocerme un poco mejor y poco a poco parte de mi obra…

En mis fotografías trato de poner de manifiesto la complicidad entre el fotógrafo y el motivo fotografiado, donde no sólo basta con apretar el disparador.

Trato de “ver lo invisible”, o mejor dicho, lo casi inadvertido; es decir, ver “con otros ojos”: personas, momentos o detalles siempre agradables, motivos para celebrar…

Cada imagen forma parte de mí y, por eso, aún estoy escribiendo mi biografía…

Manuel

miércoles, 7 de enero de 2015

¡Adiós!

Tran un largo paréntesis, abro con esta imagen, los hilos de este cuaderno de bitácora para 2015, con la intención de seguir ofreciendo parte de mi obra o asuntos que, desde un punto de vista fotográfico y artístico, os puedan ser de interes...

Respecto a la toma, tras despedirme de un amigo y decirnos "hasta mañana", la calle en la que nos encontrábamos me ofrecía un marco incomparable para capturar el momento y retenerlo en la retina para siempre...

La angosta calle, tan sólo iluminada por la farola, hacía que el solo hecho de separarse de ella, a uno le entrara cierta inquietud ante lo que se debía andar en la penumbra... Mi amigo, ajeno a mis intenciones, cuando vio la foto me felicitó, a mí por haber visto la foto, y se felicitó también a sí mismo, por "ser partícipe directo de tan bella imagen" (según sus palabras).

Espero que a vosotros también os guste. Saludos.